MikeaDeluxe by Olga Garrido










"EN MI OPINIÓN, no hay lugar para la intransigencia en el diseño. La inspiración puede estar en otras disciplinas y el diseño debe evolucionar hacia un low cost práctico y personal que permita a la gente vivir en un entorno accesible pero también de belleza singular".

Olga Garrido, fundadora y socia principal de MikeaDeluxe, es empresaria. Su experiencia como emprendedora abarca temas dispares como el marítimo o el tecnológico.

Actualmente volcada en este nuevo proyecto, se diversifica como creadora de elementos experimentales en decoración residencial y comercial, demostrando conceptos provocativos y una manera muy personal de enfocar el producto.

El centro de la idea pretende ser una experiencia muy estimuladora al explorar una insólita manera de concebir mobiliario partiendo de triviales estructuras low-cost que se transforman al integrar nuevas fachadas de materialidad, colores y formas contemporáneas.

Aborda niveles diversos de representación arquitectónica, orgánica, gráfica o intuitiva en el diseño de sus piezas y aporta siempre una experiencia visual importante en cada espacio que ocupan sus creaciones.

En colaboración continua con artesanos locales, investiga constantemente nuevas fuentes de producción e incorpora las últimas tecnologías a sus diseños. Junto a su equipo creativo, siempre alerta para interpretar las tendencias más actuales, lleva a su catálogo los conceptos más vanguardistas del diseño.

Olga Garrido ha recibido formación en Relaciones Públicas y Publicidad, Comercio Internacional, Marketing Digital y Diseño Industrial.

"Existe un deseo generalizado de conservar los recursos propios y tiene que convivir con el deseo de variabilidad y acomodación de las últimas tendencias. Este es el punto de partida del sistema que he adoptado. Denominado "D Frente", el método facilita el mimetismo de un mobiliario base tan popular como el de Ikea intercambiando las piezas delanteras (puertas y frentes de cajón) por otras de creación limitada. Es un proceso limpio, rápido y económico y permite reutilizar tus muebles una y otra vez adoptando diferentes estéticas, en función de la imagen frontal de las mismos.

Se trata de una evolución natural del diseño de Ikea, desafiando los patrones de lo ordinario hacia la individualidad de los ambientes privados y colectivos.

Yo misma he utilizado esta fórmula en mis sucesivos hogares y he sorprendido a mis amigos al confesar que mis muebles eran de Ikea. Ellos me han animado a emprender esta nueva aventura para compartir con vosotros mi original forma de transmitir personalidad y ritmo de cambio a la decoración del hogar

Encuentra tu estilo en nuestro catálogo de puertas y frentes para muebles de Ikea y te sorprenderá lo que puedes conseguir".

Producto añadido a mi Wishlist

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario en el sitio web. Si sigue navegando acepta el uso de dichas cookies. Más información aquí